El Bosque Urbano un soberano
fraude al erario
100 Millones de pesos o más, pudiese ser el monto del fraude en las obras del Bosque Urbano *Vergüenza deberían tener las autoridades. 12 millones fueron suficientes para 11 hectáreas del Parque Las Etnias, y 150 millones, que dilapida Olmos, han servido para destruirlo, enriquecer a unos cuantos y dejar una red de complicidades con las concesiones a 10 años, otorgadas a amigos y parientes. Aún así, todos ellos fracasarán.
Augusto Hugo Peña Delgadillo.
Definitivamente la obra del Bosque Urbano llevada a cabo por el gobierno es un cuantioso fraude al pueblo de Torreón, independientemente de que borraron algunos vestigios del parque de Las Etnias y se montaron en las obras ya establecidas para ocultar el desvío millonario DE NUESTRO DINERO hacia bolsillos particulares. Es una desvergüenza del gobernador Rubén Moreira y de Eduardo Olmos; es una burla hacia nosotros. Una auditoría -ya lo pedí a la SEGOB- es necesaria sólo para demostrar que no sólo Humberto Moreira nos robó, su hermano Rubén también lo está haciendo, y el lacayo de ambos, Eduardo Olmos no se queda atrás, sólo que sin ninguna inteligencia, ocultar 100 MILLONES DE PESOS en una obra furris que sería de lujo catalogarla de mediocre, imposible.
Independientemente del fraude que nos están cometiendo, hay un punto que no han considerado porque los ciudadanos somos -para Moreira y Olmos- tarados y menos que un cacahuate. Creen que les vamos a permitir que amén de destruir el Parque de Las Etnias, nos roben 100 millones de pesos y le pongan de nombre al Parque “Francisco José Madero González” ¿Están mal de la cabeza?... ¿creen que se los permitiremos? Qué poco tino, delicadeza y decencia de Olmos y el gobernador, tan sólo al intentarlo. Las etnias nacionales y extranjeras que llegaron aquí para quedarse, y aportaron lo que tuvieron, y sus vidas, no van a ser escarnio de esta autoridad insensible, derrochadora e inepta. Vamos a llegar al punto que quieran, pero no se los permitiremos; si creen que vamos a ser la burla y víctimas en nuestros más caros sentimientos, están equivocados; el bodrio, que no bosque urbano, es El Parque de Las Etnias y punto.
Puntualizando: ¿Quién es Francisco José Madero González?... amén de haber sido mi amigo entrañable por 50 años, fue hijo del general Raúl Madero, gobernador, senador y presidente municipal; todo esto por razones circunstanciales y fruto del azar, no del esfuerzo. Entonces… ¿de qué se trata?... de enriquecerse a nuestra costa y todavía atentar contra nuestra dignidad. Ya lo veremos, la verdad y la razón siempre salen a flote, y estamos en tiempo de parar de tajo tanto desatino y corruptelas… ¿quieren a un pueblo indignado? Ya lo tienen. ¿Quieren a un pueblo jodido? Ya lo lograron… ¿quieren a un pueblo sometido?... ¡Jamás! Que ni lo intenten. Creen que Riquelme tapara todos los hoyos de Olmos ¡Nunca! O ¿usted qué opina apreciable lector.
|